Vitrificación de embriones
La vitrificación o congelación de embriones es una técnica que permite conservar embriones en unas condiciones óptimas para darles un uso posterior. Estos embriones son obtenidos en ciclos de fecundación in vitro (FIV), bien de mujeres que han conseguido el embarazo y aún disponen de embriones viables sobrantes, por lo que deciden donarlos (embrioadopción), o bien de la misma paciente, después de una transferencia de embriones en fresco fallida pero que dispone de más embriones sobrantes, por no poder realizar la transferencia en el mismo ciclo en el que se han creado o después de realizar un tratamiento de preservación de la fertilidad.
Embrioadopción
La embrioadopción o recepción de embriones donados es una técnica donde se transfiere a la paciente un embrión donado y previamente vitrificado. Los embriones donados generalmente suelen proceder de mujeres que se sometieron a una FIV y han conseguido ser padres, por lo que deciden donar los embriones de calidad sobrantes. Una tratamiento rápido, sencillo y económico.
Criotransferencia
La criotransferencia o transferencia de embriones criopreservados es una técnica donde se transfiere a la paciente un embrión de buena calidad propio previamente vitrificado. Este embrión procede de ciclos de FIV anteriores, donde sobraron embriones de buena calidad, no fue transferido en el mismo ciclo, o bien fue criopreservado mucho antes en un tratamiento de preservación de la fertilidad.