La donación, tanto de óvulos como de semen es un acto altruista, voluntario, anónimo, y también limitado. Por muy buena voluntad que haya, la donación no puede ser infinita y hay ciertos límites legales que no se pueden superar.
Por un lado, la donación de óvulos es la única opción para mujeres y parejas que sufren de infertilidad y necesitan recurrir a tratamientos como la ovodonación.
Por otro lado, la donación de semen o esperma es la única opción para mujeres sin pareja o en aquellas parejas donde el semen del hombre no es viable para el tratamiento de inseminación artificial o fecundación in vitro.
Muchos de los donantes, antes de proceder a ello, se preguntan si existe un limite para su donación. Y la es respuesta es un sí. En el caso de la donación de óvulos, tal y como nos indica Noelia Botella, una de nuestras enfermeras de VITA, “se puede donar un máximo de 6 veces o tener 6 recién nacidos vivos, y el margen de una donación y otra deben de pasar 3 meses”.
¿Cuántas veces puede donar semen un hombre en España?
Para la donación de semen, más de lo mismo. La legislación vigente establece que un donante de semen puede generar un máximo de seis hijos nacidos en todo el territorio nacional. Este límite es establecido para evitar riesgos como la endogamia o el incesto, y se controla mediante un registro nacional de donantes, el cual asegura que no se sobrepase este número.
Con el fin de ofrecer tratamientos de reproducción asistida con la máxima calidad, seguridad y garantía, empleamos el banco de donantes de semen CEIFER, cuyos donantes pasan por un estudio estricto y exhaustivo con el fin de garantizar la calidad de los tratamientos.
Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todos nuestros tratamientos y novedades: Instagram, Facebook y Youtube