Sabemos que tener un hijo es un deseo vital para muchas personas. Sin embargo, en ocasiones cuesta conseguirlo. El primer paso es decidir que necesitas ayuda para lograr tu objetivo de ser madre o de ser padres, si tienes pareja.

Es fundamental ponerse en manos de los mejores especialistas. En la actualidad, existen muchas Clínicas de Reproducción Asistida (RA) en España por lo que elegir el centro que mejor se adapta a tus necesidades no es tarea fácil.

A continuación, desde VITA Medicina Reproductiva, describimos los factores principales a tener en cuenta:

Vinculación con un hospital

Es clave encontrar una clínica de Reproducción Asistida con un gran volumen asistencial, es decir, que pertenezca o esté integrado en un hospital, pues esta vinculación te ofrece más garantías.

Cualquier tratamiento de Reproducción Asistida, por sencillo que parezca, debe ofrecer tanto garantías de éxito como seguridad para los pacientes y su futura descendencia. Esta seguridad debe ser máxima cuando la técnica de reproducción asistida a realizar obligue al paciente a entrar en quirófano y con una sedación, por muy suave que ésta pueda ser.

Una reflexión: si cuando vamos a realizarnos cualquier otra prueba médica que precise entrar a un quirófano nos preocupamos por la seguridad, el lugar y los profesionales que lo van a llevar a cabo ¿por qué no hacer lo mismo en un tratamiento de Reproducción Asistida?

Sin duda, el hecho de realizar el estudio completo de fertilidad, el tratamiento, el seguimiento del embarazo y dar a luz en el mismo hospital y con los mismos profesionales es un gran valor añadido para el paciente en cuanto a seguridad y confort.

Experiencia y tecnología

Otro de los factores a tener en cuenta son los recursos tecnológicos con los que cuenta y el número de profesionales y su prestigio. La reproducción asistida es un área donde la tecnología y los avances científicos son constantes. Ambos factores pueden ser decisivos para lograr el éxito: ser padres.

El equipo médico debe estar integrado por profesionales de diferentes especialidades (ginecólogos, anestesistas, genetistas, embriólogos, enfermeros, psicólogos…) que te ayuden a vivir esta experiencia vital de forma sencilla y gratificante.

Seguridad y calidad

Recientemente, la legislación española ha aumentado la rigurosidad a la hora de conceder licencias para clínicas de reproducción asistida. Es fundamental que la clínica a seleccionar cuente con certificaciones de calidad, así como que cumpla con la legislación vigente. Deberás indagar un poco en la comunicación corporativa, pero merece la pena conocer esta información de antemano.

Comodidad y comunicación

Debes saber que si te sometes a un tratamiento de reproducción asistida serán muchas las ocasiones en las que tendrás que acudir a revisiones al especialista. Durante los días de estimulación ovárica pueden llegar a ser incluso tres veces a la semana. Por tanto, la cercanía es un factor a tener en cuenta, así como el horario de atención al paciente, especialmente si estás trabajando y no dispones de todo el tiempo del mundo.

También es importante que el centro cuente con la figura de asistente al paciente, especializado en acompañar al paciente a lo largo de todo el proceso, resolviendo dudas y procurándote una atención personalizada. El que además la clínica incluya los servicios de un psicólogo para reforzar la actitud positiva en momentos de bajos ánimos puede ser un punto a destacar.

 

En VITA, cumplimos todos estos parámetros.

  • La experiencia de sus profesionales (grupo de especialistas en Medicina Reproductiva, multidisciplinar, y con asistente de paciente),
  • la alta tecnología (dotación tecnológica de última generación y laboratorio propio),
  • la seguridad y calidad asistencia de IMED Hospitales (la clínica se encuentra en el entorno hospitalario aportando un gran valor añadido a los pacientes),
  • el cumplimiento exhaustivo con la legislación española vigente y
  • la acreditación como centro colaborador de la Sociedad Española de Fertilidad premiando, así, tanto la transparencia de sus resultados como la calidad de los mismos.

En VITA, “dar vida” al sueño de ser padres de nuestros pacientes es nuestra inspiración. ¡Anímate! Te ayudaremos en VITA a lograr tu sueño.